Press: Nuevos Clásicos del Diseño en México, Revista Código

 
Moisés Hernández, Los caballos, 2018

Moisés Hernández, Los caballos, 2018

 

Jorge Diego was featured in an article published by Revista Código about a new generation of designers in Mexico. This report portrays 5 emerging designers and their work: Marisol Centeno, Joel Escalona, Moisés Hernández, José de la O, and Jorge Diego Etienne. Thanks a lot to Revista Código!

Read the full article here.


Jorge Diego forma parte de un artículo publicado por Revista Código sobre una nueva generación de diseñadores en México. Este artículo retrata a 5 diseñadores y su trabajo: Marisol Centeno, Joel Escalona, Moisés Hernández, José de la O, y Jorge Diego Etienne. ¡Muchas gracias a Revista Código!

Lee el artículo completo aquí.



Un momento de renovación en el diseño desde México aconteció a finales de la década de 1990, cuando creadores como los hermanos Mauricio y Sebastián Lara, Héctor Esrawe, Emiliano Godoy, Ariel Rojo y Ricardo Casas y entre otros, empezaron a participar de las tendencias globales del diseño e innovaron abriendo espacios para el diseño mexicano.

Hoy la escena es más rica que nunca y una nueva generación de diseñadores se hace de un nombre y de una trayectoria.

En esta entrega platicamos con cinco diseñadores en ascenso que, pronosticamos, se convertirán en referentes de la disciplina; de esta manera reconocemos su trabajo, pero también intentamos entender los retos a los que se enfrentan.

A Marisol Centeno, Joel Escalona, Jorge Diego Etienne, Moisés Hernández y José de la O, los identifican más cosas que solo haber nacido en la década de 1980. Todos ellos han trabajado desde una visión emprendedora e independiente, y los unen estrategias comunes como el uso de nuevas plataformas tecnológicas y de comunicación, la colaboración con marcas globales, la vinculación con el diseño social desde una perspectiva no paternalista; y una mirada que ve tanto a la tradición como hacia el futuro.



Jorge Diego Etienne trabaja desde la ciudad de Monterrey donde estudió la carrera de diseño en el Tec. Posteriormente hizo cursos en Central Saint Martins en Londres, en Domus Academy en Milán y en la Parsons The New School for Design en Nueva York.

El despacho que Jorge Diego Etienne fundó en esa ciudad se caracteriza por trabajar con una perspectiva global. Entre sus clientes internacionales se encuentran la marca Rheem, Coca-Cola y Concreteworks, entre otros.

Además de su labor como diseñador, Etienne mantuvo el blog Designaholic, durante diez años, uno de los pocos espacios en México para reflexionar en torno al diseño y sus creadores.

 
jorge-diego-etienne-revista-codigo
 

We love to share our process and thoughts on design through our social networks, please follow us at Twitter, Instagram, Facebook and don’t miss out on our monthly newsletter subscribing at http://bit.ly/2fBXyNq ¡Adiós!

 
Guest UserComentario