Colección Miscelánea — Galería Mexicana de Diseño

 
jorge-diego-etienne-coleccion-miscelanea-galeria-mexicana-de-diseño
 

La Galería Mexicana de Diseño ha elegido el tema popular para desarrollar la nueva colección: Miscelánea; presentando un diseño accesible e ingenioso que celebra la diversidad y demuestra resiliencia. Como parte de esta colección, el estudio propone un diseño que reimagina los objetos vernáculos encontrados en las florerías mexicanas, transportados a otro contexto en el que funcionan como elementos ornamentales conteniendo flores y vegetación. 

Salimos a la calle a ver objetos vernáculos de uso popular, y las distintas expresiones que encontramos en la cotidianidad mexicana. De mercados a las calles del centro de la ciudad, esta exploración fue el punto de partida para encontrar nuestro concepto que combina la apropiación de materiales y procesos comunes, como el concreto, con soluciones DIY para macetas y floreros. Además, buscamos una conexión con la manera de comunicar en este tipo de lugares a través de rótulos, en muchas ocasiones obvios, para indicar que nuestros objetos son para “flores y plantas”. 

Conoce esta pieza y más diseños de la Colección Miscelánea del 9 al 13 de octubre en la Galería Mexicana de Diseño, en el marco del Abierto Mexicano de Diseño.

 

We love to share our process and thoughts on design through our social networks, please follow us at Twitter, Instagram, Facebook and don’t miss out on our monthly newsletter subscribing at http://bit.ly/2fBXyNq ¡Adiós!

 
Julia GuzmánComment