7 años, 7 momentos

 
gif jorge diego etienne.gif
 

En el Estudio nos entusiasma festejar cada aniversario porque celebramos los retos y aprendizajes que nos han marcado año con año. Hay 7 momentos que cambiaron y moldearon al Estudio; desde proyectos que desarrolló Jorge Diego antes de consolidar la oficina, hasta las más recientes colaboraciones con colegas y empresas internacionales. Representamos estos momentos a través de 7 proyectos que han trascendido en nuestra historia y la pasión que tenemos por lo que hacemos. 

 
MOLCAWARE-01.png

El Molcaware fue el primer proyecto que trascendió comercialmente. Aunque todavía no había un estudio como tal, fue la primera vez que un cliente pagó por un proyecto diseñado por Jorge Diego Etienne. Esto marcó el inicio de su trayectoria profesional y la manera en la que quería hacer diseño. Fue en esta época cuando se decidió que habría un Estudio donde se diseñaran objetos para grandes clientes en la industria mexicana.

 
CHOOSE YOUR BULLETS-01.png

Esta pieza fue la carta de presentación del Estudio ante el mundo del diseño. Las personas que conocen al Estudio, conocen el Choose Your Bullets. Es el único producto diseñado y comercializado por el Estudio llegando a más de 11,000 piezas vendidas en todo el mundo. Actualmente es una pieza que forma parte de exposiciones internacionales; siendo una pieza con un discurso fuerte y contundente; un proyecto que manifiesta el diseñar hablando del tiempo en el que vivimos. 

 
PRIMER OBJETO-01.png

Fue uno de los primeros proyectos del Estudio, un ejemplo claro de colaboración con otros despachos, estudios, y marcas que estaban en el mismo momento que nosotros: jóvenes, nuevos, y con muchas ganas de hacer proyectos de gran calidad y contenido. En esa ocasión el proyecto fue desarrollado con Savvy Studio, con quien colaboramos mucho en esos años. El Primer Objeto representa el momento en el que comenzamos a colaborar con marcas con quienes tenemos valores compartidos.

 
BANCO U-ERRE-01.png

La Línea 01 es probablemente uno de los proyectos más importantes en la historia del Estudio, siendo el inicio de una de las más grandes colaboraciones que hemos tenido con la industria aportando un valor diferenciador (además de haber logrado un éxito comercial con esta línea). La Línea 01 fue el inicio de nuestra relación con Ofimodul, donde por 5 años se produjeron muchas más colecciones; todas reflejando claramente nuestros ideales por colaborar con la industria mexicana.

 
CIRCULOS LOUNGE CHAIR-01.png

La colección Círculos representa el momento en el que debutamos en Salone Satellite en Milán. Después de muchos años de idealizar y perseguir esta meta, fuimos parte del evento de diseño más importante del mundo exhibiendo una colección que hablaba sobre los valores del estudio. 

 
MESA CANDELA-01.png

La colección de Mesas Candela es uno de los proyectos más complejos que hemos hecho, desde el proceso de diseño hasta su proceso de fabricación. El desarrollo de las Mesas Candela significa para nosotros el “nunca estar satisfechos y perseguir retos cada vez más grandes”; en esta ocasión, colaborando con un cliente internacional en un proyecto que integra diseño, tecnología y procesos de fabricación especializados. Son las piezas más “internacionales” en el portafolio: diseñadas en Monterrey, fabricadas en California, y exhibidas en Milán en la tercera participación del Estudio en Salone Satellite.

 
DRINK UP AND GO-01.png

La botella Drink up & go! representa el proyecto integral desarrollado para Libbey en colaboración con el estudio de Joel Escalona. La importancia de este proyecto reside en la trascendencia y alcance de unir fuerzas con otro estudio para colaborar con la industria internacional; simboliza una búsqueda constante por ayudar a las empresas a innovar y nuestra pasión por ser partícipes en la evolución “del hecho en México al diseñado en México”.  

 
Illustraciones de  Re Guerra

Illustraciones de Re Guerra

 

We love to share our process and thoughts on design through our social networks, please follow us at Twitter, Instagram, Facebook and don’t miss out on our monthly newsletter subscribing at http://bit.ly/2fBXyNq ¡Adiós!

 
Julia GuzmánComment