Emerge: El Ego del Diseño

¡Estamos muy contentos de participar en la segunda edición de la publicación Emerge!

¿Qué es Emerge MX?
Emerge MX surgió hace dos años con una finalidad concreta: el modificar la escena de diseño industrial a través de las nuevas generaciones.
El proyecto ha evolucionado de ser un agente de contacto entre diseñador e industria para convertirse en una empresa generadora de contenido intelectual de diseño a través de una publicación impresa de crítica y opinión de diseño, educación continua y generación de comunidades de conocimiento especializadas en diseño.

Es la primer publicación mexicana especializada en crítica de diseño, funciona como una herramienta intelectual para el nuevo diseñador, aquel que no se conforma con catálogos y tendencias. Todos los textos son inéditos e incluyen numerosas referencias para seguir nutriendo el conocimiento más allá de la publicación.

Emerge MX 002


El segundo número de Emerge tiene por temática Ego en el diseño. Un tema controversial, con distintas lecturas que van desde el análisis de la utilización del nombre propio en un estudio de diseño y la responsabilidad del profesor de diseño hasta el papel de la humildad en el proceso creativo y el origen de la idea en el sentido filosófico.

En este primer número podrás leer textos de:

Christian Vivanco (Industrias Ideal, antes Dir. de Dpto. de Diseño Industrial y Desarrollo de Nuevos Productos en CEDIM).
Melisa Aldrete (University of the Arts London, Popdots, Merma Editorial)
Guillermo Esparza (CUAAD, Universidad de Guadalajara)

Attanasio Mazzone (NABA Milán, CENTRO Diseño, Cine y Televisión)
Arturo Revilla (Architectural Association, Zaha Hadid Architects, Heatherwick Studios) Jorge Diego Etienne (JD-E Industrial Design, designaholic.mx, Design DECODE) Dairee Ramírez y Jorge Balleza (UDEM, UANL)
C37 Design Studio
Kaleb Cárdenas (ITESM GDA, Fab Lab Santiago de Chile)
Mariana Pedroza (ITESM GDA)

Jorge Diego EtienneComentario