Silla Mexicana en el Museo Franz Mayer

La colección Mesh diseñada para Ofimodul será parte dela exposición "Silla Mexicana" curada por Ana Elena Mallet en el Museo Franz Mayer.

Texto de la Exposición:

"Silla mexicana. Diseño e identidad

En México, las sillas y asientos han sido más que piezas utilitarias; en distintos momentos de la historia han ostentado simbolismos y funciones muy variadas que nos revelan su importancia dentro de la vida cotidiana en el espacio público y privado, transformándose muchos de ellos en verdaderos íconos de la historia del diseño.

Esta exposición, que forma parte de las celebraciones por los 30 años del Museo Franz Mayer, revisará el acto de sentarse a través de una selección de distintos tipos de sillas y asientos que se han utilizado en México, desde la época virreinal hasta la actual. Desde piezas de arte popular, pasando por manufacturas novohispanas y europeas, hasta creaciones de arquitectos y diseñadores contemporáneos que se han convertido en piezas de colección.

La colección del Museo Franz Mayer incluye una gran variedad de sillas y asientos con decoraciones variadas que destacan no solo por los distintos diálogos entre estética y funcionalidad que encontramos en ellas, sino también por la riqueza de materiales y técnicas que se emplearon en su fabricación."

Más info:
http://www.franzmayer.org.mx

Jorge Diego EtienneComment