jorge-diego-etienne-ofimodul-u-erre-1

U-ERRE

 

La Universidad Regiomontana está transformando la experiencia de aprendizaje en sus estudiantes a través de nuevos espacios de clases que permiten el trabajo individual y grupal, promoviendo actividades colaborativas. El proyecto U-ERRE, liderado por Cadena + Asociados, invitó a Jorge Diego Etienne y a Ofimodul, como aliado de producción, para desarrollar un sistema de mobiliario que coincidiera con la visión de cambio en la manera en que los estudiantes interactúan entre ellos, con sus profesores y con la tecnología, dándoles la libertad de trabajar sin límites.  

La primera etapa de este proyecto incluyó dos prototipos de escala real que funcionaron como laboratorios de prueba para el nuevo modelo de enseñanza de la universidad en conjunto con el mobiliario y espacio diseñado para actividades académicas. Todas las piezas de mobiliario fueron diseñadas de tal manera que los estudiantes y profesores se sintieran motivados a crear diferentes configuraciones de entorno de acuerdo a sus necesidades, de manera que tienen el poder de diseñar su propia experiencia de aprendizaje. 

En los espacios diseñados pueden llevarse a cabo juntas, trabajos en equipo y clases, utilizando mesas hexagonales que pueden ser unidas entre sí para crear diferentes configuraciones. También se proporcionó un espacio donde los estudiantes pueden concentrarse en un ambiente relajado, con la posibilidad de transformarse rápidamente para convertirse en una sala de juegos con mesas de ping-pong y futbolito. Otros elementos diseñados incluyen una lámpara de pie que también funciona como rack para las mochilas de los estudiantes. 

El proyecto U-ERRE  incluye otros espacios en la universidad que se encuentran en desarrollo actualmente. 

 
jorge-diego-etienne-u-erre
 

Client: Universidad Regiomontana
Concept: Cadena + Asociados
Creative Direction: Ignacio Cadena
Furniture Design: Jorge Diego Etienne
Production: Ofimodul
Photography: Jorge Taboada 
Year: 2013

 
 
jorge-diego-etienne-ofimodul-u-erre-2
jorge-diego-etienne-ofimodul-u-erre-3
jorge-diego-etienne-ofimodul-u-erre-4
jorge-diego-etienne-ofimodul-u-erre-5
jorge-diego-etienne-ofimodul-u-erre-6
jorge-diego-etienne-ofimodul-u-erre-7
jorge-diego-etienne-ofimodul-u-erre-8
jorge-diego-etienne-ofimodul-u-erre-9
jorge-diego-etienne-ofimodul-u-erre-10
jorge-diego-etienne-ofimodul-u-erre-11
jorge-diego-etienne-ofimodul-u-erre-12
jorge-diego-etienne-ofimodul-u-erre-13