INICIO          DISEÑO          SERVICIOS          NOSOTROS          CONTACTO          BLOG

 
jorge-diego-etienne-segundo-objeto-1

SEGUNDO OBJETO

El Segundo Objeto diseñado es una taza que sigue trabajando con los ideales de la marca Casa Bosques, ampliando los rituales sugeridos por la naturaleza. El invierno es un tiempo para la reflexión. El frío evoca la introspección, que se traduce en una necesidad de proximidad mental y física. El segundo objeto es un elemento personal que se mantiene cerca de su usuario durante este proceso de contemplación.

El diseño se inspira en las tazas japonesas lacadas tradicionales, aunque en este caso, un envase de cerámica contiene líquidos calientes y es sostenido por una taza de madera que ayuda a dispersar calor. La pieza de cerámica mantiene la misma forma de la maceta del Primer Objeto, mientras que la copa de madera esculpida elimina la necesidad de un mango, aportando una experiencia aún más íntima con la temperatura, los olores y las sensaciones de la temporada.

El contraste de los materiales dentro del mismo objeto es otro rasgo presente en cada uno de los objetos de Casa Bosques. Con esto, la madera envejecerá en contraste con la cerámica que mantiene una apariencia prístina a través de los años. Ambos componentes del Segundo Objeto se producen en talleres locales con una destacada tradición familiar en Monterrey, México.

Casa Bosques es una iniciativa de Savvy Studio, cuyo objetivo es desarrollar productos y servicios de carácter permanente y sostenible con un fuerte concepto, a través de colaboraciones con expertos de diferentes campos. El concepto detrás de los objetos de Casa Bosques está fuertemente influenciado por la naturaleza, lo que ayuda a guiar cada proyecto con el fin de alcanzar su mayor potencial.

 

Cliente: Casa Bosques
Fotografía: Savvy Studio
Video: Mayhem Media
Año: 2013

En colaboración con Savvy Studio

Premio a! Diseño - 2014

 
 
jorge-diego-etienne-segundo-objeto-2
jorge-diego-etienne-segundo-objeto-5
jorge-diego-etienne-segundo-objeto-3
jorge-diego-etienne-segundo-objeto-7
jorge-diego-etienne-segundo-objeto-8
jorge-diego-etienne-segundo-objeto-6
jorge-diego-etienne-segundo-objeto-10
jorge-diego-etienne-segundo-objeto-11
jorge-diego-etienne-segundo-objeto-12
jorge-diego-etienne-segundo-objeto-13
jorge-diego-etienne-segundo-objeto-14
jorge-diego-etienne-segundo-objeto-4