jorge-diego-etienne-radius-01.jpg

RADIUS

 

Radius es un sistema mobiliario modular urbano que parte de un marco metálico con forma trapezoidal que da lugar a diferentes configuraciones estructurales. El sistema fue creado en colaboración con Provext, una empresa que busca conjuntar las necesidades en los espacios urbanos de México, con propuestas de diseño funcionales y versátiles. 

El perfil trapezoidal es el elemento principal de la modulación, dando lugar a configuraciones que pueden convertirse en diferentes piezas de mobiliario urbano, como bancas, mesas, botes de basura, macetas y racks para bicicleta. La propuesta de Radius es facilitar la interacción entre personas al crear un espacio de confort y, por lo tanto, promover las actividades en áreas abiertas. 

El elemento principal de la colección es la banca, de donde parte el lenguaje estético de toda la composición. La geometría estructural da fuerza y rigidez para asegurar la resistencia a la actividad constante a la que será sometido el mobiliario. Los redondeos angulados del marco metálico facilitan la conexión lateral con el asiento, transmitiendo la fuerza aplicada en la superficie al suelo. 

Radius es el resultado de un ejercicio de entendimiento en un contexto específico que da lugar a generar, desde un análisis de la proporción, superficies y ensambles que conforman un diseño robusto con ligereza visual.

 
PROVEXT.png
 

Cliente: Provext
Fotografía: Estudio Tampiquito
Año: 2015

 
 
jorge-diego-etienne-radius2
jorge-diego-etienne-radius3
jorge-diego-etienne-radius4
jorge-diego-etienne-radius5
jorge-diego-etienne-radius7
jorge-diego-etienne-radius6