Taller Office Futures en CEDIM

JD dará un workshop de Office Futures en CEDIM del 1-3 de Septiembre ¡abierto a todo el público! trabajaremos con una metodología e investigación que desarrollamos con José de la O para especular sobre el futuro de los espacios de trabajo a través del Diseño Crítico. Los resultados del taller serán presentados en el próximo Abierto Mexicano de Diseño junto con otros ejercicios que hemos realizado con este proyecto.

Para más información contacta a Gloria al correo ghernandez@cedim.edu.mx

¡Cupo limitado!

Conoce la plataforma www.officefutures.mx

____

Office Futures es una plataforma para especular sobre el futuro de los espacios de trabajo a través de una investigación y metodología de diseño critico desarrollada por Jorge Diego Etienne y José de la O.

En este proyecto se estarán analizando diferentes puntos de vista que nos ayudarán a entender y prepararnos en los nuevos retos que surgen de esta nueva realidad. A través de talleres, concursos y otras actividades se generan ejercicios para entender cual será el futuro del espacio de oficina en México.

Analizando varios aspectos laborales, como lo social, el aprendizaje, entornos colaborativos y de concentración, se crean una serie de tendencias y metodologías de innovación que ayudan a comprender lo que la sociedad pueda demandar en un futuro cercano.

Explorando estos aspectos en escenarios virtuales o físicos, el proyecto permite prototipar ideas que le permitan crear estrategias que mejoran estructuras laborales a través de analizar el contexto venidero del trabajo y las necesidades de expresión que tendrán los empleados del futuro.

 

OBJETIVO

Aprender los principios de diseño especulativo y diseño crítico, así como sus metodologías y como emplearlas para generar proyectos de diseño conceptuales.

Analizar los espacios de trabajo, como funcionan y como influyen en las personas, la sociedad y las empresas, utilizando herramientas de investigación, empatía e interacción.

Desarrollar conceptos utilizando nuevas metodologías que permiten anticiparse al futuro, entendiendo como aplicar este ejercicio a proyectos de diseño para generar ideas disruptivas.

Presentar de manera efectiva y cautivadora conceptos futuristas.

 

PUBLICO

Estudiantes y Profesionistas de carreras de Diseño Industrial, Diseño Gráfico y Arquitectura.

 

TALLER

12 horas repartidas en 3 días.
Se requiere que los participantes dediquen 6 horas en su propio tiempo.

 

RESULTADOS

Los resultados serán publicados en el sitio de Office Futures y serán considerados para una publicación y exhibición futura.

 

Conoce más sobre el proyecto en este video: