INICIO          DISEÑO          SERVICIOS          NOSOTROS          CONTACTO          BLOG

 
jorge-diego-etienne-ofimodul-línea02-9

LÍNEA 02

 

Línea 02 es un sistema de mobiliario para oficina que responde a las necesidades constantes en los espacios de trabajo. Posterior a una investigación y análisis sobre cómo las personas, la tecnología, actividades y comportamientos han cambiado dentro de las empresas con áreas de oficina; la Línea dos fue desarrollada para satisfacer los objetivos de cuatro tipos de entorno que definen cómo trabajamos hoy en día y en un futuro cercano. 

Cada uno de estos ambientes fue definido como una experiencia que fomenta la colaboración y concentración, haciendo énfasis en el aspecto social y los estímulos que estimulan el aprendizaje continuo. Línea 02 se enfoca en cómo las personas trabajan e interactúan, dando lugar a fuertes lazos que coinciden con la visión y ética de su empresa. 

El concepto de la Línea 02 parte de un eje simple pero inteligente, que es un factor de optimización en cuanto a producción e instalación. Permite múltiples configuraciones que pueden adaptarse a cualquier espacio de trabajo, promoviendo la eficiencia al interior de una empresa. Esta pieza se coloca por debajo de las superficies de trabajo, funcionando como un nexo que conecta las patas, accesorios y otros elementos estructurales que permiten la unión con otras piezas de mobiliario, como cajones u otras unidades de almacenamiento. Toda esta extensión de configuraciones da lugar a un sinfín de ambientes que comparten un mismo lenguaje de diseño en cuanto a su dinamismo. 

La adaptabilidad de la Línea 02 conforma una serie de soluciones diferentes para espacios de trabajo que concuerdan con las necesidades y metas de una empresa. Refuerza la visión de Ofimodul al ser "la nueva oficina mexicana" al ofrecer buen diseño y alta calidad de manufactura con un precio asequible para el mercado mexicano. 

 

Cliente: Ofimodul
Fotografía: Alejandro Cartagena
Diseño Gráfico: Savvy Studio
Video: Mayhem Media
Año: 2014

Mención de Plata - Premio a! Diseño 2014

 
 
 
jorge-diego-etienne-ofimodul-línea02-2
jorge-diego-etienne-ofimodul-línea02-16
jorge-diego-etienne-ofimodul-línea02-19
 

CONCENTRATION

La concentración en el ambiente provee espacios con suficiente privacidad para trabajar de manera individual sin perder la comunicación con el equipo o el desarrollo de proyectos colaborativos. Varias personas pueden trabajar actividades independientes en su propio espacio, pero con suficiente proximidad entre el equipo para fomentar la co-creación y trabajo colectivo. 

 
 
jorge-diego-etienne-ofimodul-línea-02-1
jorge-diego-etienne-ofimodul-línea02-15
jorge-diego-etienne-ofimodul-línea02-14
jorge-diego-etienne-ofimodul-línea02-3
 

COLABORATION

 

El trabajo en equipo y conexiones fuertes entre compañeros de trabajo son factores clave para la generación de nuevas ideas. Este es el objetivo de un ambiente colaborativo. En un espacio como éste, las estaciones de trabajo pueden ser fijas o temporales, dando libertad a las personas para moverse al rededor dependiendo del proyecto en curso y las necesidades del equipo. En las áreas colaborativas no hay divisiones o niveles, todos trabajan en un espacio abierto y dinámico que se adapta a las actividades de manera inmediata. 

 
 
jorge-diego-etienne-ofimodul-linea-02-20
jorge-diego-etienne-ofimodul-línea02-11
ofimodul-linea02-jorge-diego-etienne-12.jpeg
jorge-diego-etienne-ofimodul-línea02-12
jorge-diego-etienne-ofimodul-línea02-13
 

SOCIALIZING

El modo en el que las personas interactúan dentro de un espacio de trabajo ha cambiado radicalmente en los años recientes. Estos espacios deben enfocarse en hacer de la socialización una herramienta para el pensamiento creativo. En el entorno social se busca incentivar a las personas para desarrollarse libremente y compartir sus talentos en un ambiente más relajado y casual. 

 
 
jorge-diego-etienne-ofimodul-línea02-18
jorge-diego-etienne-ofimodul-línea02-23
jorge-diego-etienne-ofimodul-línea02-21
jorge-diego-etienne-ofimodul-línea02-20
jorge-diego-etienne-ofimodul-línea02-17
jorge-diego-etienne-ofimodul-línea02-22
 

LEARNING

La generación e intercambio de conocimiento se ha desplazado a entornos más dinámicos que responden a nuevas metodologías de enseñanza, de aprendizaje y nuevas tecnologías. La línea 02 ofrece espacios donde las personas pueden trabajar en diversas posturas dependiendo de sus herramientas o forma de trabajo colaborativo, utilizando configuraciones flexibles que permiten el aprendizaje intuitivo en un salón de clases, proyectos colectivos, o empresas. 

 

 
 
jorge-diego-etienne-ofimodul-línea02-4
jorge-diego-etienne-ofimodul-línea02-5
jorge-diego-etienne-ofimodul-línea02-6
jorge-diego-etienne-ofimodul-línea02-7