jorge-diego-etienne-studio
 

JD-E Industrial Design Studio se encuentra en Monterrey, México y se especializa en diseño de producto, mobiliario y consultoría estratégica para empresas mexicanas y extranjeras. Nos esforzamos para crear productos que hagan presente al diseño en el día a día, combinando factores culturales con tecnológicos, para ofrecer experiencias inolvidables a todos los usuarios.

Fundado en el 2012 por Jorge Diego Etienne, el estudio ha desarrollado un proceso flexible de diseño que permite el desarrollo de una amplia gama de proyectos en cuanto escala, alcance y objetivos. Trabajamos con empresas mexicanas y extranjeras diseñando productos para el mercado, haciendo exploraciones conceptuales para nuevas oportunidades de negocio, dirección creativa, y consultoría de diseño. 

Entre nuestros clientes se encuentran varias empresas internacionales como Tupperware Brands, Rheem, Libbey, Concreteworks, y reconocidas compañías mexicanas como Prolamsa, Arca Continental, BMC, entre otras. Colaboramos con las galerías de diseño Ediciones Jalapa y ADN, y de igual manera con marcas de diseño mexicanas como Not Waste, Pirwi, Lo Esencial y Casa Bosques. Jorge Diego Etienne también es el Director Creativo de Mobiliario para Oficina en la empresa Ofimodul. 

Los proyectos del estudio han destacado en importantes exhibiciones de diseño en el Museo de Arte Moderno (MAM), Museo de Arte Popular (MAP), Centro Nacional de las Artes (CENART), Museo Franz Mayer, Centro de las Artes (CONARTE), y en exposiciones de la Feria de Arte y Diseño Contemporáneo Zona Maco, México Design Week, Abierto Mexicano de Diseño y la Bienal Iberoamericana de Diseño en Madrid. 

Hemos presentado, por dos años consecutivos (2016 y 2017), colecciones en el prestigioso Salone Satellite durante el Salone Milan Furniture Fair, así como en Sight Unseen Offsite en el NYCxDESIGN en Nueva York en mayo del 2017

El estudio tiene interés especial en colaborar con artesanos y talleres en México. Valoramos las tradiciones y buscamos honrarlas a través del diseño. Creamos a través de la experimentación, aprendemos siendo curiosos, y ayudamos a las empresas haciendo analizando desde una perspectiva diferente.