jorgediegoetienne-círculos1

CÍRCULOS

 

Círculos es una colección de objetos para el hogar que explora la relación entre figuras geométricas bidimensionales y el diseño tridimensional. Todos los objetos de la colección presentan al círculo como principal elemento estructural y formal, creando un diálogo entre los volúmenes que los componen. Los redondeos y curvas esculturales caracterizan a las tres piezas, tomando en cuenta la función y propósito de cada una. 

Cículos no solo es una exploración sobre un elemento geométrico, sino también de un análisis en relación a materiales, ensambles, y procesos. El concepto también habla sobre los ciclos: objetos presentes en actividades cotidianas, haciendo a la vida más práctica y bella un día a la vez. 

 
jorge-diego-etienne-studio
 

Cliente: Studio Project
Fotografía: Estudio Tampiquito
Año: 2016

Presentada en Salone Satellite, Milán 2016

jorgediegoetienne-salondedelmobilemilano
 

Lounge Chair

El elemento principal de la colección. La Silla Círculos tiene una estructura tubular conformada por dos perfiles que se entrecruzan, formando dos superficies de apoyo. Su amplio respaldo tiene una superficie suave y acojinada que hace de esta silla un objeto confortable y excepcional para el hogar.

 
jorgediegoetienne-círculos2
jorge-diego-etienne-círculos-20
jorgediegoetienne-cículos3
jorge-diego-etienne-círculos-22
jorgediegoetienne-círculos4
jorge-diego-etienne-círculos-3
jorge-diego-etienne-círculos-21
jorge-diego-etienne-circulos-20
 

Hanging Lamps

Las luminarias de suspensión son una reinterpretación aplicada de las propiedades del metal y el plástico, para generar una propuesta innovadora en iluminación. Están conformadas por dos pantallas concéntricas. Su interior está compuesto por una desarrollo de lámina metálica cortada digitalmente que compone una estructura cilíndrica. Cuatro soportes se desdoblan dos direcciones; al interior sosteniendo la lámpara colgante y al exterior para conectar la estructura con la pantalla plástica.

 
jorgediegoetienne-hanginglamps1
jorge-diego-etienne-círculos-24
jorge-diego-etienne-círculos-24
jorge-diego-etienne-círculos-26
jorge-diego-etienne-círculos-24
jorge-diego-etienne-círculos-27
jorge-diego-etienne-círculos-28
jorge-diego-etienne-círculos-29
jorge-diego-etienne-circulos-22
jorge-diego-etienne-círculos-34
jorge-diego-etienne-círculos-35
jorgediegoetienne-cículos6
 

Table Mirror

El espejo de mesa tiene un cilindro metálico que lo atraviesa, posicionándose como una sección circular al frente de la pieza. La superficie reflejante está contenida en un marco de plástico que aporta un color característico al objeto. El soporte metálico tiene un corte angulado que permite colocar el objeto de manera estable sobre una superficie. 

 
jorgediegoetienne-tablemirror1
jorgediegoetienne-círculos7
jorge-diego-etienne-círculos-30
jorge-diego-etienne-círculos-32
jorge-diego-etienne-círculos-35
jorge-diego-etienne-círculos-31
jorge-diego-etienne-circulos-21