jorge-diego-etienne-acixs-collection-1

ACIXS COLLECTION

 

Acixs es una empresa especializada en la fabricación de productos de acero inoxidable para arquitectura comercial y residencial. Las sillas Waido y Niwa son las primeras piezas de una colección de muebles desarrollada por JD-E para Acixs. El concepto detrás del proyecto consiste en crear diseño exclusivo en acero inoxidable utilizando la experiencia en producción de Acixs, abriendo así nuevas oportunidades de negocio para la empresa.

Waido es una silla con un cuerpo ancho, sin embargo, con apariencia ligera. Un marco tubular conforma una estructura fuerte mientras que las superficies ligeras se utilizan para el asiento y el respaldo. La silla se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores, para actividades como lectura o descanso.

Niwa es una reinterpretación de las sillas de jardín típicas usadas en México. Estas sillas suelen ser voluminosas, pesadas, y usualmente hechas de acero pintado de blanco. Niwa recrea esta tipología con un diseño elegante donde el acero inoxidable ayuda a hacer más ligero al objeto, aportando un aspecto contemporáneo para los hogares modernos.

Ambos diseños fueron premiados por IMINOX, el Centro Nacional para el Desarrollo del Acero Inoxidable en México, y expuestos en el Museo de Diseño Mexicano MUMEDI.

 

Cliente: Acixs
Fotografía: Oni Oni Studio
Año: 2012

 

 
 
jorge-diego-etienne-acixs-collection-2
jorge-diego-etienne-acixs-collection-3
jorge-diego-etienne-acixs-collection-4
jorge-diego-etienne-acixs-collection-6
jorge-diego-etienne-acixs-collection-7